SESION 1: AUTOCONOCIMIENTO

Decía Alejandro Magno que “Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea “.
¿Qué tanto nos conocemos?

Le damos la total razón al rey macedonio porque a través del autoconomiento podemos desenvolvernos con mayor eficacia y afrontar los problemas de la mejor manera. Solo con darnos unos minutos al día podemos conocer mejor cómo pensamos, qué sentimos, qué percibimos, cómo somos y cuál es nuestra forma de manejarnos en la vida.

Resulta increíble como a lo largo del día cada actividad que realizamos nos puede llevar a hacernos la pregunta: ¿Qué tanto me conozco? Puede ser mientras leemos, practicamos deporte, vemos una película, ayudamos a mamá en casa, etc. Las posibilidades son infinitas y en esta oportunidad, nuestra pregunta provino de una película.
Precious narra la historia de Clarisse Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta que a los 16 años está embarazada de su segundo hijo por violación de su padre. Su madre, Mary, es una mujer desempleada que pasa la mayor parte del tiempo frente al televisor y somete a Precious a través de abusos físicos y verbales. Debido a las circunstancias fue generando una baja autoestima que hacía que se volviera una persona antisocial y sumisa. Hasta que un día llegó a su vida una profesora llamada  Blu Rain quien decide ayudarla en el estudio y más tarde en su vida, y le propuso una idea, el poder culminar sus estudios para que tenga una mejor vida para ella y sus hijos. Pasando el tiempo ella pudo notar un gran cambio en su vida cuando se dio cuenta de que había personas que la querían y que principalmente fue conociendo sus cualidades  y  propósitos que tenía en la vida. Lastimosamente su madre se dio cuenta e hizo lo imposible para separarla de la profesora pero  era demasiado tarde ya que Clarisse era una persona nueva, conocía sus cualidades para superar las adversidades.
Una película que nos inspira a seguir creciendo como personas y sobretodo superar los problemas reconociendo lo que somos capaces de hacer. 

LINK DE LA PELÍCULA:


“El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso” – Lao Tsé



Comentarios

Entradas populares de este blog